SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 23 de septiembre de 2016

LLUVIA Y GRANIZO EN MORELLA-CASTELLON

Fuertes tormentas cubren el norte de la Comunitat

El norte de la provincia de Castellón registra esta tarde tormentas con muchos rayos y precipitaciones con intensidades muy fuertes, que en algunos puntos han superado los 31 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el municipio de Morella se ha llegado a los 31,4 litros por metro cuadrado en solo una hora, una lluvia que ha ido acompañada de granizo y de vientos racheados de más de 70 kilómetros por hora, según Aemet y el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).
Según los datos de SAIH, en la última hora también se han producido precipitaciones de 16,4 litros por metro cuadrado en la Pobla de Benifassà; de 16 en Catí; 6 en Atzeneta del Maestrat; o 2 en Benasal.
Los rayos han provocado en las últimas horas al menos tres incendios, uno en Benafigos y dos en Atzeneta del Maestrat, hasta donde se han movilizado medios aéreos y terrestres que trabajan en su extinción.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de Castellón han concretado que los dos incendios provocados por rayos en Atzeneta del Maestrat se localizan en la zona Mangranar y el barranco del Senyor.
Hasta estos lugares se han desplazados cinco medios aéreos, así como dos dotaciones de bomberos y cuatro unidades de bomberos forestales, entre otros medios.
También en el municipio de Benafigos se ha declarado un incendio forestal por la caída de un rayo y hasta el lugar se ha movilizado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.
Un cuarto incendio se ha declarado sobre las 16.30 en Culla (Castellón) y hasta el lugar se han desplazado dos unidades de bomberos forestales y una unidad de prevención, con una autobomba.