SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 10 de septiembre de 2016

15 MUERTOS Y 70 HERIDOS POR INCENDIO EN FABRICA TEXTIL DE BANGLADESH


 El fuego comenzó en el edificio de cuatro plantas por la explosión de una caldera
Al menos 15 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas de diversa consideración en un incendio ocurrido este sábado en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca. Al parecer, el fuego comenzó por la explosión de una caldera.
Akhtaruzzaman, director adjunto de los bomberos en Gazipur, distrito en el que se encuentra Tongi, ha dicho que hasta el momento once cadáveres han sido recuperados del lugar del incendio.
Un portavoz del puesto policial en el Hospital Medical College de Dacca, Bacchu Miah, al que fueron llevados algunos de los heridos, ha afirmado que al menos cuatro de los ingresados han fallecido.
El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, ha indicado que hasta el momento han recibido alrededor de 70 heridos. Doce de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente a hospitales de Dacca y 30 han recibido atención primaria.
Un portavoz de los bomberos ha explicado que el incendio se produjo alrededor de las 6.00 hora local (las dos de la madrugada hora peninsular española), por la explosión de una caldera.
Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, ha manifestado que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero teme que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.