SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 12 de septiembre de 2016

20 DESALOJADOS POR INCENDIO EN LA PROVINCIA DE LEON

La Junta ha elevado a 'nivel 2' el fuego originado en Fabero

La Junta ha declarado nivel 2 el incendio de que se registra en el municipio de Fabero, en León. Este fuego afecta principalmente a matorral y arbolado y ha obligado a desalojar a cerca de 20 personas en las localidades de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil.
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y arbolado.
Asimismo y según fuentes oficiales, se ha solicitado, además, la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en las labores de extinción.
El fuego, que comenzó a las tres de la tarde y afecta principalmente a matorral y arbolado, ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en alguno de los viales cercanos a la zona afectada.
La proximidad de las llamas a las localidades de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil ha obligado a desalojar algunas viviendas. El viento que se registra en la zona ayuda al avance de las llamas, que provocan una gran columna de humo visible desde numerosos puntos de la comarca berciana.
Alta peligrosidad
La delegación territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 17:40 horas, y se ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil.
Los medios movilizados son: un técnico y 5 agentes medioambientales, 2 autobombas, 2 cuadrillas, 3 bulldozer, 3 helitransportadas, 3 helicópteros y un Hotel (helicóptero de coordinación). Además, se ha trasladado hasta el lugar un avión anfibio de 6.000 litros de descarga de la base de Matacan en Salamanca.