SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de septiembre de 2016

AL MENOS 29 MUERTOS AL NAUFRAGAR BARCO FRENTE A COSTAS DE EGIPTO

 Al menos 29 personas han muerto este miércoles tras el naufragio de un barco con unos 600 inmigrantes cuando navegaba frente a las costas de Egipto.
La agencia estatal de noticias egipcia MENA ha señalado que han sido rescatadas 150 personas. "Una embarcación ilegal con inmigrantes se ha hundido frente a la costa de Kafr al Sheiklh con 600 personas en la mayor operación de migración ilegal hasta la fecha" en esta zona costera, ha señalado un responsable local a la agencia.
En el barco viajaban ciudadanos egipcios, sirios y africanos, según fuentes de seguridad consultadas por Reuters.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de año más de 300.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa tras cruzar el Mediterráneo. Este martes, la agencia de la ONU había advertido de que 2016 podría convertirse en el año más mortífero hasta la fecha.
"Pese a que el número de llegadas este año es un 42 por ciento inferior que el mismo periodo del año pasado (520.000), el número de personas que han muerto o desaparecido hasta ahora, 3.211, es solo un 15 por ciento inferior que el total de víctimas en todo 2015", con 3.771, señaló el portavoz de ACNUR, William Spindler, subrayando que "a este ritmo, 2016 será el año más mortífero hasta la fecha en el Mediterráneo".