SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de agosto de 2017

REANUDAN LA BUSQUEDA DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN EL RIO EBRO - CANTABRIA


La última vez que se le vio estaba pescando con tres acompañantes en Bustasur

Esta mañana se ha reanudado el operativo de búsqueda del pescador, de 71 años y vecino de la Penilla de Cayón, desaparecido a primera hora de ayer, en el río Ebro, a su paso por Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo). El hombre se encontraba acompañado por otras tres personas, que se percataron de que no seguía al grupo y encontraron su gorra en el agua.

Ellos mismos dieron aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 08:00 horas, desde donde se puso en marcha el dispositivo de localización.

Hoy participan en las labores de búsqueda bomberos del 112, pertenecientes al parque de Reinosa; recursos acuáticos de Cruz Roja; efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS); agentes de este último cuerpo también por tierra; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Corvera de Toranzo y Valderredible; personal de Medio Natural, y técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que dirige el operativo, labor para la que se ha establecido un puesto de mando en Bustasur.