SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de agosto de 2017

DOS MUERTOS POR INCENDIO EN BOLIVIA

El Ministerio de Defensa boliviano informó sobre la movilización general por orden presidencial y anunció la muerte de un estudiante de policía mientras hacía labores para controlar el incendio.

El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció el viernes que por instrucción presidencial se utilizarán todos los equipos, personal y recursos para sofocar el incendio que se desató en la serranía de Sama y que afecta las zonas cercanas a la ciudad de Tarija.

Por orden del presidente boliviano Evo Morales se dispuso la movilización general, están llegando dos helicópteros con equipo anti incendio y en un par de horas estamos esperando un Hércules con 90 efectivos del SAR, especialistas en lucha contra incendio y bomberos de la policía", explicó la Red Patria Nueva al precisar que en una horas las aeronaves comenzarán a combatir el fuego.



Igualmente informó sobre el deceso de un estudiante de la Escuela Básica Policial que resbaló por un cruce de viento y es la primera víctima fatal del incendio mientras participaba en las tareas para controlar el incendio en la serranía de Sama en Tarija.

Un cálculo preliminar establece que unas 200 hectáreas fueron afectadas por ese incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, dentro de la Reserva Biológica de Sama.

La muerte del estudiante de la Escuela Básica de la Policía fue corroborada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, quien dijo que el estudiante perdió la vida por una caída en medio del operativo para apagar el incendio en la Cordillera de Sama.



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, preció que el accidente ocurrió en la comunidad de Guerrahuaico, zona de San Andrés, donde funciona la Esbapol, que desplazó brigadas ante la cercanía del fuego en esa zona del departamento de Tarija.

"Según el primer informe del Director de la Esbapol, debido a un cambio abrupto de la dirección del fuego por el viento, la patrulla al estar bajando por una quebrada, el alumno resbaló unos 30 o 40 metros, perdiendo la vida", detalló.