SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de agosto de 2017

LA CABRERA 6 MIL HECTAREAS CALCINADAS, DESALOJADOS FORNA, LOSADILLA Y TRABAZOS

Las llamas avanzan sin control en la zona pese al esfuerzo de 300 efectivos 

 La lucha desde tierra y aire no evita que las llamas calcinen cuanto encuentran a su paso


«Dura jornada salvando dos pueblos de las llamas. Losadilla y Trabazos desalojados. La Cabrera llora». Es el mensaje de los brigadistas a través de las redes sociales tras una noche de lucha sin cuartel contra el fuego.
Con anterioridad, a última hora de este miércoles, los efectivos de la lucha contra incendios habían procedido al desalojo de la localidad de Forna.

 

Sin control


El desplazamiento de los vecinos es la evidencia más visible del grado de descontrol y el avance sin cuartel de las llamas pese al esfuerzo que por tierra y aire los numerosos efectivos pusieron a lo largo de la jornada de este miércoles y pese al intenso esfuerzo realizado durante la madrugada.

La realidad es que hoy, debido a lo adverso del terreno y al viento, es imposible asegurar en qué momento se podrá poner cerco al fuego en la zona de La Cabrera.

Por el momento ya se ha llevado por delante más de 6.000 hectáreas de terreno, lo que supone la mayor tragedia forestal vivida a lo largo de este verano en la comunidad de Castilla y León.

Las llamas no ceden


Las llamas no ceden y avanzan a un ritmo por encima de lo esperado por los propios mandos de los efectivos contraincendios. Durante las últimas horas en su avance el fuego ha superado ríos, ha superado cortafuegos y no se ha podido evitar que acabara con viviendas rurales aisladas y abandonadas o con algunos animales.

«Es increíble la fuerza que tiene. Esto es una tragedia, la mayor que hemos vivido», asegutan los vecinos de Santa Eulalia.

La madrugada de este jueves fue extraordinariamente larga, lo mismo que lo será la jornada de día en la que de nuevo se contará con refuerzos desde el aire.