SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de agosto de 2017

LA LLUVIAS DEJAN 200 MUERTOS EN SIERRA LEONA


  • Freetown, la capital, está completamente inundada y hay cientos de muertos

  • Un corrimiento de tierras ha matado a un centenar de personas en la periferia

Las lluvias torrenciales que este fin de semana han anegado Sierra Leona han dejado al menos 200 muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra, según el balance más conservador de la Cruz Roja, que advierte de que el número de víctimas puede ser mayor.
De hecho, un portavoz de Cruz Roja en Freetown, Patrick Massaquoi, ha estimado en declaraciones a AFP que solo en la capital hay 312 muertos, si bien los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas en diversos barrios de la ciudad.
Entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, según han señalado fuentes de Cruz Roja a Efe, que advierten de que la situación es "muy preocupante".

Calles convertidas en ríos

Las imágenes difundidas por las agencias de prensa muestran calles completamente anegadas y casas arrastradas por las corrientes, así como torrentes que caen por laderas donde se han levantado construcciones.
El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.
En la localidad de Regent, al sur de Freetown, habrían fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana.