SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 5 de agosto de 2016

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR COLISION DE AUTOBUS CON UN TURISMO EN CÁRTAMA-MALAGA

 El accidente ocurrió alrededor de las 13:15 cuando el autobús se salió de la vía y cayó por un terraplén
Una grave colisión entre un autobús y un turismo en el término municipal de Cártama (A-357) se ha saldado con un total de 12 heridos. El estado de uno de ellos, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, reviste gravedad. Asimismo, el conductor del coche, un vecino de Pizarra de unos 60 años que se dirigía a Campillos, ha fallecido en el acto como consecuencia del impacto. El hombre viajaba con una acompañante, que ha resultado también herida y ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Clínico para ser atendida.
Según el servicio de Emergencias 112, el accidente se ha producido alrededor de las 13:15 en el kilómetro 47 de la carretera A-357; y el autobús, con dirección a Málaga, cayó por un desnivel de dos metros en el lado contrario por el que circulaba, aunque no llegó a volcar.
Los equipos de emergencias y urgencias desplazados al accidente han asistido, según un comunicado emitido por el 061, a siete personas. Las otras seis eran pacientes de carácter leve que han sido trasladados también para valoración médica, tres de ellos al Hospital Regional y los otros tres al hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
La carretera se ha cortado totalmente al tráfico en ambos sentidos y la Guardia Civil está desviando a los vehículos por trayectos alternativos. En estos momentos, se continúa rescatando a los viajeros que se encontraban en el autobús.
Hasta el lugas de los hechos se han desplazadoefectivos de bomberos, policía local, guardia civil, protección civil y servicios del 061