SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 7 de agosto de 2016

INUNDACIONES EN MACEDONIA DEJAN 20 MUERTOS

Las autoridades macedonias han declarado el estado de crisis y el servicio meteorológico prevé más precipitaciones durante la noche

Al menos 20 personas murieron a causa de un fuerte temporal que azotó el sábado por la noche la región de Skopje, la capital de Macedonia, y que provocó graves inundaciones en la zona, según ha informado la policía del país balcánico.
«Lamentablemente, murieron veinte personas en estas inclemencias climáticas», declaró a la prensa Nikola Todorov, ministro de Salud. El gobierno macedonio decretó la situación de emergencia en los barrios periféricos de Skopje y en Tetovo, las zonas más afectadas.
Según las primeras infomaciones, las víctimas murieron ahogadas. Los equipos de rescate buscan a otras personas dadas por desaparecidas. La mayoría de las víctimas vivían en los suburbios de Skopje, que fueron barridos por vientos de más de 70 km/hora. En el hospital de Skopje se constató la muerte de una niña de 8 años.
En menos de dos horas, unos 93 litros de agua por metro cuadrado, equivalentes a las precipitaciones promedio de los meses de agosto, cayeron sobre la región, señaló el Instituto Nacional de Hidrometeorología. El diluvio provocó inundaciones de hasta 1,5 metros y deslizamientos de terreno, según los medios.
La ciudad de Tetovo también fue azotada por la tempestad, que causó daños materiales, pero no víctimas. Las autoridades macedonias han declarado el estado de crisis en las zonas del país afectadas, ya que el servicio meteorológico prevé más precipitaciones durante la noche del domingo.