SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de agosto de 2016

EL INCENDIO TOXICO DE GUADALAJARA BAJO CONTROL


En la nave incendiada había toneladas de disolventes, aceites o desinfectantes, entre otros productos químicos


El incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara) ha quedado controlado, según ha determinado el director de Extinción en la zona, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Asimismo, durante las últimas horas han sido atendido siete bomberos por inhalación de humo, aunque la afección ha sido de carácter leve pues han sido atendidos en el lugar y dados de alta sin necesidad de traslado a un centro sanitario.
En la nave incendiada había toneladas de disolventes, aceites o desinfectantes entre otros productos pero se desconoce la cantidad exacta de cada uno de ellos al tener diferentes orígenes y no existir un registro a disposición de los servicios de extinción.
Asimismo se han construido tres diques de contención para evitar el vertido al río Henares de las sustancias contaminantes que había en el interior de la fábrica y que han llegado a un torrente cercano.
Complementariamente y con carácter preventivo se ha montado sendas barreras de absorbentes en el río Henares tanto en la provincia de Guadalajara como en la Comunidad de Madrid.