SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 4 de agosto de 2016

TIFON NIDA AFECTA A 495 MIL PERSONAS EN CHINA

Un total de 495.000 personas se vieron afectadas por el tifón Nida en el sur de China, dijo el miércoles el Ministerio de Asuntos Civiles.
Nida del tifón afectó a las provincias de Guangdong, Guizhou, Hunan y Yunnan y la región autónoma de Guangxi, y llevó a la evacuación de 37.000 residentes. Un total de 2.100 personas necesitan ayuda de emergencia, dijo el ministerio.
 Más de 300 viviendas fueron destruidas y 2.400 dañadas. El tifón ha afectado a 19.600 hectáreas de cultivos, de las cuales 2.700 hectáreas fueron destruidas por completo, causando pérdidas económicas de 510 millones de yuanes (76,9 millones de dólares), dijo el ministerio.
Nida del tifón tocó tierra en Shenzhen, provincia de Guangdong, la mañana del martes.
 Las pérdidas por valor de $ 43 millones como Tifón Nida Impactos de China
Nida, el más poderoso tifón que han afectado a China en más de 30 años, maltratadas la provincia de Guangzhou, en el sur de China y dejado atrás las pérdidas por valor de $ 43 millones, aunque no hubo víctimas, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua el miércoles.
Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes vientos, destruyó 4.860 hectáreas (12.009 acres) de tierra cultivada y 485 casas, obligando a la evacuación de 22.000 personas, informó Xinhua.
Guangzhou se quedó paralizada el martes como los servicios de transporte fueron severamente afectados con cerca de 300 trenes cancelados y al menos 150 vuelos suspendidos, aunque la mayoría de los servicios que ahora se han reanudado.
Nida, que ahora se ha debilitado, se está moviendo en torno al 20 kph (12,4 mph) y el miércoles pasará a través de la región oeste de Guangxi de Guangzhou.
medidas especiales de seguridad están en su lugar en esta región de la administración Cangwu que fue golpeado por un terremoto de magnitud 5.4 en domingo, y en medio de temores de que los edificios que se han vuelto débiles en el terremoto puedan perjudicar aún más por Nida.
Nida es el tifón más potente de haber golpeado el sur de China desde 1983, y las autoridades han cerrado las oficinas y escuelas y ciudadanos alertados a permanecer en el interior, en ciudades como Gaungzhou, Shenzhen y Hong Kong, como las medidas de protección.
La tormenta más devastadora que ha sacudido China en lo que va de 2016 fue Nepartak que dejó más de 80 muertos en la costa sureste.