SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO DE MADEIRA OFRECE APOYO A LOS RESIDENTES DESALOJADOS

 Secretario de Inclusión y Madeira Asuntos Sociales asegura que va a proporcionar este tipo de apoyo a los residentes en el San Roque.
Según Rubina Leal, que está supervisando las operaciones en el sitio, se debe dar apoyo ", especialmente los ancianos, que están siendo alojados en un espacio en el Club de Deportes del Galeón" en São Roque.
"Estamos monitoreando la situación no sólo en términos de los incendios, sino también de apoyo a los que tuvo que salir de las casas", resumió.
El funcionario que supervisa el área de Protección Civil, dijo que hay elementos siete cuerpos de bomberos para combatir el incendio, que estalló en un área de bosque por 15:30 en San Roque, pero sin embargo ya se extendió a la vecina parroquia de San António.
Varias personas se han quitado de su casa debido al consumo de tabaco. "El viento no es nada favorable", dijo Rubina Leal.
El funcionario dijo que la planta es también la Cruz Roja, elementos del Ejército y la PSP, que ya ha cerrado varias de acceso por razones de seguridad.
Rubina Leal informó que no hubo "conocimiento de que hay daños materiales, al menos sustancial" de la vivienda en las zonas afectadas por el incendio, que indica que todos los medios son "operativo" y la bandera de San Roque fue preparado para la eventualidad de que es necesario gente acogedora.
Los cuerpos de bomberos de la isla no han sido activados para combatir este incendio, el São Vicente, Calheta y Ribeira Brava, señaló el gobernante.
El funcionario pidió a la gente a "no volver a las habitaciones" hasta que esté completamente seguro.