SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 19 de agosto de 2016

INCENDIO CALCINA UN BARCO EN PUERTO BANÚS

Su único ocupante ha podido abandonar la embarcación antes de que ésta finalmente se hundiera

Una enorme columna de humo ha sorprendido a los bañistas que esta tarde se han topado en pleno Puerto Banús con el incendio declarado en una embarcación. El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas en el pantalán del espigón que desemboca en el faro. El barco afectado, bautizado como Tiburón X, de unos 15 metros de eslora, ha resultado completamente calcinado y finalmente se ha hundido, según han confirmado fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico.
Al parecer, el único ocupante que en el momento del suceso se encontraba en el barco ha podido salir por sus propios medios sin sufrir daños. El dispositivo de seguridad desplazado hasta la zona ha tenido que intervenir en la retirada de tres embarcaciones que se encontraban cercanas para evitar la propagación de las llamas y que resultaran afectadas.
Hasta cuatro camiones de bomberos de Marbella y dos vehículos de dotación de la Policía Local han tenido que actuar para sofocar el incendio. De momento se desconocen las causas del siniestro si bien los primeros datos apuntan a un posible fallo eléctrico.
El pasado mes de junio otro incendio declarado en el puerto de La Bajadilla calcinaba tres barcos y afectaba a otros tres.