SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 14 de agosto de 2016

BANDERA ROJA EN NUMEROSAS PLAYAS DE CANTABRIA POR INTENSA BRUMA

En todo Somo, Galizano, Langre, y también en los arenales de Miengo, Suances y numerosos puntos de Liencres Cruz Roja ha prohibido el baño

Una repentina niebla se ha posado en la línea de costa en numerosos puntos de Cantabria, una falta de visibilidad que ha llevado a la Cruz Roja a colocar banderas rojas y amarillas en multitud de playas, en las que bañarse quedado prohibido o restringido, y a pedir a los bañistas "mucha precaución".
Ocurre en un puente con tiempo espléndido en el que las playas están abarrotadas, y en las que muchos se han quedado con las ganas de meterse en el agua. Por ejemplo, y según informa Cruz Roja a primera hora de esta tarde del domingo, están con bandera roja las playas de Somo, Galizano y Langre (Ribamontán al Mar), Canallave y Valdearenas (en Liencres, Piélagos), en Los Locos y Tagle (Suances), Cuchía, Usgo y Mogro (Miengo), Luaña (Cóbreces) y prácticamente toda la playa Salvé de Laredo. Son, de momento, 19 puestos de la Cruz Roja afectados por esta prohibición.
La bandera amarilla ondea en una parte de la playa de Loredo (Ribamontán al Mar), en Cuberris (Ajo), Covachos, La Arnía, Portio y Somocuevas (Liewncres, Piélegaos). En Santander únicamente está limitado el baño La Maruca, con bandera amarilla. El resto de las playas de la capital cántabra siguen con bandera verde.