SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de agosto de 2016

INCENDIO JUNTO A LA A-62 AL PASE DE VILLAMARCIEL

El humo dificulta la visibilidad de los conductores y ha provocado la intervención de tres camiones de bomberos y un helicóptero

El foco inicial se ha producido en una finca con gran cantidad de girasoles secos, en torno a las 15:00 horas, junto a la autovía A-62 a su paso por el municipio de Villamarciel. Los bomberos se han trasladado al lugar del incendio con tres camiones, un helicóptero y unos 25 efectivos de a pie, que están realizando labores de extinción. El mayor riesgo se ha producido cuando el fuego se ha situado en las inmediaciones de la autovía y durante algún momento ha estado cerca de pasar al otro lado. Las altas temperaturas –unos 36º centígrados– han provocado que cualquier rastrojo, cercano a los focos del incendio, ardiera con facilidad.
La Guardia Civil no ha llegado a cortar la autovía, pero varios efectivos se mantienen alerta es caso de que fuera necesario. El humo dificultaba la visibilidad de los conductores en ambas direcciones, pero más en el ramal con dirección a Valladolid desde Tordesillas, por la mayor cercanía al incendio.
En estos momentos el fuego se puede considerar controlado, pero todavía no está extinguido. La extensión de terreno quemado ronda los 1.200 metros cuadrados y el peligro de nuevos focos por la extrema sequedad de la vegetación mantiene al helicóptero de bomberos mojando el terreno. El incendio se ha producido en una zona cercana a un pinar y a una urbanización de chalets, por lo que los daños podrían haber sido mucho mayores.