SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de agosto de 2016

INCENDIO EN ANTIGUA FABRICA DE HIELO ENCIENDE LAS ALARMAS EN AVILES

El fuego, que generó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la comarca, se encuentra controlado

 La Alcaldesa ha seguido las labores de extinción en el lugar del siniestro

Un incendio en la antigua fábrica de hielo de la vieja rula de Avilés, que lleva un año sin uso, mantiene encendidas las alarmas en la ciudad. Una gran columna de humo cubre la zona de la ría y se está extendiendo hacia Castrillón. Un fuerte olor, como a neumático quemado, se percibe incluso desde la costa castrillonense.
El fuego se ha declarado pasadas las ocho de la tarde y en este momento trabajan en la zona cinco dotaciones de bomberos, policías nacionales y locales. En un principio hubo temor a que se produjese una explosión por la presencia de un depósito de amoníaco en la zona, pero afortunadamente se encuentra vacío, según ha comunicado a las fuerzas de seguridad la Policía Portuaria.
La intensa humareda es visible incluso desde fuera del término municipal de Avilés y según las fuentes consultadas el fuego ya está controlado. La antigua fábrica de hielo lleva sin uso desde el verano pasado, cuando entró en funcionamiento la de la nueva lonja. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega, están siguiendo las labores de extinción en la zona del siniestro.