SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 11 de agosto de 2015

UN HOMBRE ENCARAMADO EN EL PARKING DE SANTANDER SE AUTOLESIONA

     
Un negociador de la Policía trata de convencerlo para que entregue el cúter y se baje, y la plaza está acordonada por motivos de seguridad.
Un individuo se ha subido en la marquesina de entrada del parking del Ayuntamiento de Santander y se ha cortado en el pecho con un cúter. En estos momentos, la plaza está acordonada y un negociador está tratando de convencerlo para que baje y entregue el arma.
Decenas de efectivos de la Policia Local, Policía Nacional, bomberos, 061 y Cruz Roja están desplegados en la zona, y cientos de personas están siendo testigos del suceso rodeando el cordón policial.
 El hombre, semidesnudo y con el pecho ensangrentado, se ha subido al parking sobre las 19.45 y ha dicho a algunos ciudadanos que estaban cerca de él que es un "confidente de la operación Anaconda" y que si se ha autolesionado es como medida de presión para reclamar "protección" ahora que ha sido "puesto en libertad". De momento, no hay información oficial sobre este suceso.
A las 21.00 horas la Policía ha decidido ampliar el cordón policial para alejar a la gente lo máximo posible de este hombre. Se pretende conseguir que esté "más tranquilo" para que los psicólogos puedan hablar con él. La cercanía del público podría estar contribuyendo a que el hombre "prosiga" en su actitud, reclamando "protección" y "ayuda para ver a mi hija", entre las frases que se le pueden escuchar.
Allegados a este individuo que también están en la zona, han asegurado a este periódico que vive en Santander y que su acción podría obedecer a que "no ha tomado la medicación" y a desavenencias familiares.