SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de agosto de 2015

ESTABILIZADO INCENDIO FORESTAL ENTRE CORMUDELLA Y LA MORERA DE MONTSANT

Una treintena de dotaciones de los bomberos han trabajado toda la noche para controlar el fuego, que ha calcinado unas 35 hectáreas.
Los bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio forestal declarado este sábado por la tarde entre Cornudella y la Morera de Montsant, en el Priorat tarraconense. El fuego ha calcinado unas 35 hectáreas.
Un total de 39 medios terrestres han trabajado durante toda la noche para estabilizar el incendio. Los medios aéreos, que se retiraron al final del día, volverán la mañana de este domingo para acabar de extinguir el fuego, que ha quemado 35 hectáreas de bosque y matorrales. En total, serán 8 dotaciones las que trabajarán para acabar de controlar las llamas.
El aviso de este fuego se recibió a las 18:07 horas y para permitir el acceso de los bomberos se cortó el tráfico en la carretera C-14 entre el kilómetro 29 y el 32, en Vilaverd. La orografía ha condicionado el operativo, ya que la zona tiene mucho desnivel y el acceso se realiza con dificultad.
Se investigan las causas que han provocado el incendio, pero las primeras informaciones apuntan a que el fuego podría haber sido intencionado.