SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de agosto de 2015

13 INCENDIOS DECLARADOS ESTA NOCHE EN GALICIA

Han sido controlados los fuegos que ayer cercaron Santiago. Hoy se han declarado dos nuevos fuegos en Sobrado, que afecta a 80 hectáreas,  y en Pereiro de Aguiar, que afecta.
Medio Rural ha informado esta mañana de durante la noche se registraron trece incenidos nuevos en Galicia. La consellería da información de dos: uno en el concello de Sobrado dos Monxes, que afecta a la parroquia de Codesoso y supera las ochenta hectáreas de extensión, otro en Ourense, en el concello do Pereiro de Aguiar, parroquia de Vilariño. Este fuego se extiende por unas 30 hectáreas. 
Los incendios que cercaron ayer Santiago, declarados en la propia Compostela, Ames, Teo y Trazo, han sido controlados o extinguidos a lo largo de esta noche. 
El fuego que obligó a desalojar por precaución a vecinos de varias urbanizaciones y casas de Cacheiras (Teo) y que forzaron el corte de la autovía hacia A Estrada fue extinguido a las 01.12 horas. Afectó a 4 hectáreas de terreno arbolado y 0,53 de monte raso. Casi tres horas más tarde, a las cuatro de la madrugada, fue controlado el declarado en la parroquia de Biduido, Ames, que quemó dos hectáreas y amenazó con interrumpir el tráfico en la autovía Santiago-Brión. 
Media hora más tarde los servicios de extinción daban por controladas las llamas que afectaban a 33 hectáreas en la parroquia compostelana de Figueiras, que provocó una intensa humareda sobre el cielo de la propia capital de Galicia.
Medio Rural también dio por controlado a las 05.41 el incendio registrado en el concello de Trazo. Este fuego, que afectó a cien hectáreas, se extendió al concello de Val do Dubra. En las tareas participó la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Extinguido el incendio de Corrubedo y controlado el de Toques
La noche del sábado al domingo fue muy larga en Corrubedo (Ribeira), pero no por la celebración de las fiestas patronales de la localidad, sino por la intensa actividad de un incendio que no pudo ser controlado hasta la mañana del domingo y que forzó la evacuación de un camping y varias casas. Los medios de extinción, con la ayuda de los vecinos, tuvieron que emplearse a fondo para aplacar a unas llamas que acabaron calcinando casi 63 hectáreas: 60 arboladas y 2,7 rasas. Ese fuego ha sido extinguido esta madrugada. También el que hizo declarar ayer la alerta de nivel dos en el concello de Tomiño, que afectó a 4,9 hectáreas arboladas. 
Poco después de las siete y media de la mañana ha sido controlado el fuego declarado ayer en el concello de Toques. El incendio de la parroquia de Vilamor ha afectado a unas 200 hectáreas de zona protegida como Red Natura. Y a las 11.15 los servicios de extinción daban por controlado el que desde ayer ha quemado cuarenta hectáreas en la parroquia de Tállara, en Lousame.