SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 24 de agosto de 2015

INCENDIO OBLIGA EL CORTE DE LA N-340 EN L´AMETLLA DE MAR

El fuego ha obligado a evacuar una masía y a pedir a los vecinos de una urbanización que permanezcan confinados en el interior de sus casas.
Un incendio forestal en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) ha obligado este lunes a cortar la N-340 en ambos sentidos a lo largo de 17 kilómetros entre esta localidad y L'Hospitalet de l'Infant, y desviar el tráfico hacia la AP-7, según han informado los Bombers de la Generalitat.
Los artificieros han estabilizado la cabeza del incendio, junto a la N-340, y están centrando sus esfuerzos en el flanco izquierdo, en el barranco de Cap de Termes. El fuego no ha causad ningún herido.
 El fuego se ha producido hacia las 4.30 horas en una zona de matojos y transcurre entre la N-340 y la AP-7, siguiendo el barranco de Cap de Termes y no ha provocado ningún herido. Los agentes rurales están investigando qué puede haberlo provocado.
Como medida preventiva, se ha evacuado una masia de la zona y se ha pedido a los vecinos de la urbanización Calafat que se confinen en el interior de sus casas. El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) a desplazado a la zona una ambulancia por si algún vecino necesita atención médica.
Las llamas habrían afectado a unas 35 hectáreas de vegetación y en la zona trabajan unas 25 dotaciones terrestres de la Generalitat a las que se unirán siete medios aéreos entre helicópteros y aviones de vigilancia y de ataque.
El fuego también ha afectado a la circulación de algunos trenes debido a su proxicimidad con las vías.