SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 21 de agosto de 2015

TRES MUERTOS Y 4 HERIDOS AL LUCHAR CONTRA EL FUEGO EN WASHINGTON

Los agentes fueron sorprendidos por un cambio repentino en la dirección del viento que hizo que las llamas les envolviesen.
Tres bomberos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos mientras trataban de sofocar hoy un incendio forestal cerca de la localidad de Twisp (estado de Washington), en el noroeste de EE.UU., informaron las autoridades.
Los bomberos fueron sorprendidos por un cambio repentino en la dirección del viento que hizo que las llamas les envolviesen y quedasen atrapados, indicó en un comunicado el sherif del condado de Okanogan, Frank Rogers.
El incendio, que ya ha arrasado más de 600 hectáreas, obligó a emitir órdenes de evacuación hoy para los pueblos de Twisp y Winthrop, unos 3.000 habitantes en total, a cuyos residentes se les indicó que se dirigiesen al sur inmediatamente y que vigilasen sus alrededores al abandonar los núcleos urbanos. El fuego ya ha destruido varias casas, indicaron los bomberos, aunque por el momento no disponen de cifras exactas sobre los edificios afectados.
"Mi corazón está roto al conocer la pérdida de vidas en el incendio de Twisp. Esta noche rezamos por todos los bomberos", indicó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee.
Inslee pidió hoy al Gobierno Federal que declare la situación de emergencia, lo que pondría a disposición del estado fondos adicionales para la lucha contra el fuego.
El oeste de Estados Unidos está viviendo un año negro en cuanto a incendios propiciado por las altas temperaturas y la sequía crónica que arrastra desde hace cuatro años, especialmente California, aunque el fuego también se está cebando con Oregón, Washington (donde hay declarados 20 incendios) e Idaho.