SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de agosto de 2015

PILOTO HERIDO AL ESTRELLARSE AVIONETA ANTIINCEDIOS EN CASTRO CALDELAS

Combatía el fuego que afecta a la parroquia de Vilamaior, en el concello ourensano. La aeronave es un modelo Dromader, el mismo que protagonizó el accidente del pasado mes en Sober.
Un piloto ha resultado herido al estrellarse una avioneta que combatía un incendio en la parroquia de Vilamaior del concello ourensano de Castro Caldelas. Según un informe de la Consellería do Medio, el piloto, de nacionalidad española, «foi atendido no lugar do accidente antes de ser trasladado a un centro hospitalario nun helicóptero medicalizado, para ser sometido a exploración».
El piloto, de 34 años, responde a las iniciales P.S.G. y ha sido trasladado al Hospital Cristal Piñor por un helicóptero.
La aeronave siniestrada es un modelo Dromader, el mismo tipo de avioneta que el pasado mes sufrió otro accidente cuando trataba de despegar para colaborar en la extinción de un incendio en Sober al que sobrevivió un piloto polaco que viene todos los veranos a Galicia para trabajar en la lucha contra el fuego. También el mismo modelo que el que que en el 2011 se estrelló en Monterrei en otro accidente que, en este caso, sí costó la vida al piloto.
El fuego en el que colaboraba en su extinción el avión siniestrado permanece activo. En la lucha participan 1 técnico, 3 agentes forestales, 11 brigadas, 4 motobombas y 4 helicópteros.