SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 13 de agosto de 2015

SE PREPARAN NUEVAS EVACUACIONES Y EN QUILMES SE DESBORDA EL RIO LA PLATA

En Quilmes desbordó el Río de la Plata y hay alerta de crecida; está previsto que el pico de tres metros sea a las 8
La sudestada provocó que el Río de la Plata desbordara esta madrugada en la costa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, mientras sigue la subida de las aguas y hay alerta en la zona ribereña porque se esperan picos de crecida en las próximas horas para los puertos de Buenos Aires y San Fernando, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
A las 5:30, el río en la costa quilmeña tenía una altura de 2,90 metros: 3 metros es una altura crítica. A esa hora, el agua desbordaba a lo largo de la avenida ribereña, por cinco cuadras, y amenazaba a los vecinos que viven en los barrios del bajo de esa ciudad.
Unos 60 bomberos voluntarios de Quilmes están preparados para salir en auxilio de los damnificados, especialmente de las zonas ribereñas. Defensa Civil está acondicionando lugares para alojar a afectados.
El jefe de bomberos de Quilmes, Raúl Pavón, contó al canal TN: "Esta madrugada, alrededor de las 3, el agua comenzó a salir de su cauce, inundando las primeras calles".
"En la zona de Bañados, toda la zona ribereña, el agua ya empezó a entrar a las casas más cercanas al río, pero en un primer momento no fue necesario evacuar a sus habitantes", contó.
La crecida de las aguas continuará a lo largo de la mañana y se desplazará hacia el sector ribereño norte.
Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, a las 7 habrá un pico de crecida en el puerto de Buenos Aires, cuando el Río de la Plata alcance la altura de 3 metros.
Un poco más tarde, a las 8, las aguas alcanzarán una altura de 3,40 metros en el puerto de San Fernando, de acuerdo a lo previsto.
Según el Centro de Prevención de Crecidas, el río registra 1,90 metros por sobre los valores normales indicados en las tablas de marea.