SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de abril de 2015

TECNICOS REMOLCAN BUQUE SORRENTO TRAS EXTINGUIR EL INCENDIO


El incendio del buque Sorrento cargado con 753 toneladas de combustible y líquidos contaminantes se ha dado ya por controlado y las autoridades están esperando a que sea extinguido para que los técnicos puedan subir a la embarcación con el objetivo de remolcar.
Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, volverá a Palma a las 16.30 horas para reunirse con los representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares.
El fuego de este barco operado por Trasmediterránea-Acciona se declaró ayer a las 13.50 horas cuando desde el mismo se solicitó asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma.
En el buque viajaban 157 pasajeros que fueron trasladados al puerto de Palma sin que se hayan tenido que lamentar víctimas mortales ni heridos graves.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer tras trasladarse a Palma y saberse que no había daños personales, la necesidad de "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental".