SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 18 de abril de 2015

AVISO AMARILLO POR PRECIPITACIONES INTENSAS EN EUSKADI

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado, a partir de las doce del mediodía de este sábado y hasta el final de la jornada, el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones intensas.
 En concreto, está previsto que las precipitaciones puedan superar los 15 l/m2 en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca, especialmente en la zona este.
La alerta estará vigente hasta la medianoche
Se esperan chubascos débiles a moderados, localmente fuertes y tormentosos, que pueden ir acompañados de granizo. En áreas de tormentas, además, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.
Según las previsiones de la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, este sábado seguirá el tiempo revuelto e inseguro, típico de primavera. Aunque habrá ratos tranquilos, sin lluvia y con apertura de claros, los chubascos se pueden producir en cualquier momento del día y además podrían ser tormentosos, especialmente por la tarde. Estarán repartidos de forma irregular y en algunos puntos podría descargar con cierta intensidad.
El viento será flojo y variable por la mañana, y por la tarde se fijará del norte con intervalos moderados. Las temperaturas sin muchos cambios con respecto a las del viernes o subirán de forma ligera.