SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de abril de 2015

ALUMNO MATA A PROFESOR CON BALLESTA HIERE A 4 PERSONAS EN INSTITUTO DE BARCELONA

Un profesor ha muerto y al menos cuatro personas más han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un joven en un instituto de Barcelona armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso.
Según las mismas fuentes, los hechos han ocurrido hacia las 09.20 horas de la mañana en el instituto Joan Fuster, situado en las inmediaciones de la Avenida Meridiana de Barcelona, en el barrio de La Sagrera.
Los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido a un menor por el suceso, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. Los heridos, una profesora y tres alumnos, presentan pronóstico leve.
Según testigos presenciales, el menor ha llegado hacia las nueve de la mañana a clase, una hora después de lo previsto, y se ha dirigido directamente a su clase. Allí ha disparado la ballesta contra su profesora y la hija de ésta, que también es alumna en el centro.
El profesor de la clase de al lado ha salido a repeler al ataque, y en ese momento el agresor también le ha disparado, causándole la muerte,
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha personado en las dependencias del colegio.