SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de abril de 2015

MUERE UN HOMBRE ATRINCHERADO EN ZARAGOZA Y RESULTA HERIDO UN AGENTE EN EL TIROTEO

El hombre que estaba atrincherado en su vivienda en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha muerto tras un tiroteo que ha mantenido con agentes de la Guardia Civil, que han entrado en su vivienda y uno de los cuales está grave, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.
Durante toda la noche los agentes han estado tratando de negociar con el hombre que estaba atrincherado desde ayer a las 19.30 horas de la tarde en el domicilio, aunque sus gestiones han sido infructuosas.
Según dichas fuentes de la Guardia Civil, esta mañana, hacia las 08.00 horas, cuando los agentes han entrado en la vivienda, el hombre les ha recibido a tiros.
El suceso comenzó mediada la tarde del miércoles, cuando el hombre presuntamente disparó a su yerno en la calle y, posteriormente, a un agente de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos un cuarto de hora después.
De momento, no está muy claro si el hombre disparó al agente desde el propio domicilio o desde la puerta del mismo. Según ha informado una vecina, el presunto agresor tiene tres hijas, una de las cuales, que está separada, reside en Ejea y es pareja actual del hombre herido grave.
Su yerno permanece ingresado en estado grave en el Hospital Clínico de Zaragoza, mientras que el agente de la Guardia Civil, a quien el disparo le alcanzó en el chaleco antibalas, ha sido trasladado al mismo hospital para ser atendido de una contusión en la zona del impacto y también porque sangraba por el oído, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Mientras, la zona donde se encuentra la vivienda permanece acordonada en un radio de unos cien metros y está prohibido el acceso.
En el lugar se encuentran alrededor de una veintena de agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), de la Policía Judicial y del equipo de Criminalística, entre otros.
La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación por las calles aledañas a la vivienda.
Hacia las 00,00 horas de hoy, dos negociadores continuaban intentando contactar con la persona atrincherada y por el momento nadie ha podido acceder a la vivienda.