SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 15 de abril de 2015

BOMBEROS CONTROLAN INCENDIO INCENDIO DE ETXALAR Y REMATANDO EL DE NARBARTE

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han controlado sobre las 10 horas de este miércoles el incendio declarado anoche en Etxalar y que ha afectado a una superficie de entre 30 y 40 hectáreas, de las que cuatro son de pinar maduro y el resto de monte bajo y matorral.
Por su parte, en el incendio de Narbarte (Bertizarana), que se inició también anoche, los bomberos realizan tareas de remate, siendo próxima la extinción completa del fuego. Todavía no ha sido cuantificada la superficie afectada por este incendio.
Durante esta mañana han participado en las tareas de extinción de estos dos incendios bomberos del parque comarcal de Oronoz y del Parque Central de Pamplona (sede de Cordovilla), así como el helicóptero del Gobierno de Navarra, personal del Guarderío Forestal y los peones contratados en Burguete y Oronoz para la campaña de incendios de invierno.
A lo largo de la noche también han intervenido efectivos de la sede de Trinitarios del Parque Central de Pamplona y bomberos voluntarios de Lesaka, que, entre otras labores, protegieron una casa rural, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.
El Ejecutivo foral ha recordado que este miércoles tampoco están autorizadas las quemas agrícolas por el elevado riesgo de incendio. Asimismo, hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar prácticas de riesgo que puedan ocasionar nuevos fuegos.