SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de abril de 2015

SIETE PROVINCIAS CON AVISOS Y SUBE LAS TEMPERATURAS EN EL NORTE DE ESPAÑA


Las temperaturas diurnas ascenderán este martes en el tercio norte peninsular, y serán localmente notables en el área cantábrica y Pirineos. Las provincias de Almería, Cádiz y Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas mientras que las cuatro provincias gallegas estan en situación de riesgo por tormentas.. Estas dos últimas también estarán en el mismo nivel de alerta por viento, según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En zonas del sudeste y sur peninsular, los termómetros experimentarán un descenso. En cuanto a las temperaturas nocturnas, subirán en buena parte de la Península, a excepción del área mediterránea, donde habrá pocos cambios.
En la segunda mitad del día, habrá chubascos y ocasionalmente tormentas en Galicia y en el extremo oeste de Castilla y León. Estos fenómenos también pueden darse en otras zonas del tercio occidental peninsular, del sistema central, Melilla, Ceuta y zonas del interior del tercio sudeste de España, aunque con carácter más débil y disperso. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna.
En Baleares predominarán los cielos pocos nubosos con algunas nubes altas, mientras que en Canarias, serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.
Respecto al viento, soplará del nordeste en Canarias y será de componente este en la Península y Baleares, el cual será fuerte con rachas muy fuertes en zonas del litoral de Almería y Cádiz.