SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de abril de 2015

CERCA DE 700 MUERTOS POR TERREMOTO EN NEPAL

El temblor, que se ha sentido también en la India y Pakistán, ha provocado la caída de varios edificios en la capital, entre ellos la Torre Bhimsen.
Al menos 688 personas han muerto en Nepal a consecuencia del terremoto de 7,9 que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según un nuevo balance oficial de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior. El Gobierno ha explicado a la agencia Reuters que, de los 688 fallecidos confirmados, 181 corresponden a Katmandú. Fuentes policiales citadas por la cadena BBC, sin embargo, elevan ya los fallecidos en la capital a 391.
Un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menos ocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.
El terremoto se ha dejado sentir también en países vecinos como Pakistán y, especialmente, en India. El Ministerio del Interior indio ha confirmado a la cadena de televisión británica BBC la muerte de al menos 13 personas.