SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 31 de julio de 2014

UN MUERTO Y 4 HERIDOS POR TRIPLE COLISION EN TALTAL - CHILE

Un chofer de Tur Bus muerto y al menos cuatro lesionados dejó un choque en el km 1324 de la Ruta 5 Norte, donde había una densa niebla, a la altura de Paposo, cerca de Taltal.
Carabineros indaga los detalles del accidente. Sin embargo, se maneja la tesis de que debido a la poca visibilidad el camión que transportaba un vehículo 3/4, atravesó el eje de la calzada e impactó frontalmente a la máquina interprovincial.
Además, el gerente de comunicaciones de Tur Bus Victoriano Gómez, declaró que la máquina viajaba a 83 kilómetros por hora.
El fallecido corresponde al segundo conductor del bus, quien iba durmiendo en una de las literas.
 Debido a la magnitud del accidente, personal de emergencia sigue trabajando en el sector, por la cual la ruta está habilitada con un bypass.
Los heridos corresponden a dos hombres y dos mujeres, todos policontusos y con posibles fracturas y por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
Además, otros 14 afectados por el accidente fueron derivados hasta el Centro Asistencial Norte (CAN) de Antofagasta, pero sólo por precaución ya que resultaron ilesos.
La máquina de pasajeros iba de Santiago a Arica.
 EMPRESA
 En tanto, la empresa Tur Bus envió un comunicado de prensa en donde informaron que “de acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se produjo cuando un camión con acoplado realizaba una maniobra de adelantamiento e impactó el costado izquierdo del bus, en una zona de espesa neblina.
El bus afectado corresponde a un servicio semi cama superior que partió a las 12:01 horas de ayer desde Santiago con destino a Arica.
Producto del accidente, un miembro de la tripulación resultó fallecido. Por su parte, el conductor y el asistente están fuera de riesgo. Toda la tripulación se encontraba con sus horas de descanso y conducción en regla.
En estos momentos, personal de asistencia de la empresa está brindando apoyo a los pasajeros y a la tripulación del bus.
 Hemos habilitado un número especial de atención de consultas para mayor información, el 800 350 808”.