SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de julio de 2014

CATALUÑA ACTIVA ALERTA POR INUNDACIONES

Las precipitaciones pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora
La Generalitat ha vuelto a activar en Catalunya la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) ante la llegada de más lluvias intensas, especialmente en las comarcas del Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental y Occidental, donde las precipitaciones han provocado esta tarde pequeñas inundaciones.
 Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, las precipitaciones, que se han reactivado esta tarde tras el intenso episodio de lluvias de ayer -por lo que esta mañana se había desactivado la alerta del Inuncat-, llegan acompañadas de fuerte viento y de granizo. Las precipitaciones pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora en las comarcas del Barcelonès, del Maresme y del Vallès, según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya(SMC).
Desde las 14.00 horas de esta tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 45 llamadas por incidencias, que han derivado en 32 servicios por parte de los Bomberos, especialmente para achicar agua de bajos inundados, retirar agua de la vía pública y retirar algún árbol caído. La mayoría de las llamadas de alerta procedían del Maresme, donde tan sólo en Vilassar de Mar ha habido 18 avisos.
 En el Maresme, el temporal también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Vilassar de Mar y el Masnou, de la línea R1 de Cercanías, ya que la lluvia ha provocado la caída de unos toldos que han afectado a la catenaria.
Debido al corte de este servicio ferroviario, la Generalitat ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta.