SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de julio de 2014

26 MUERTOS POR AVALANCHA EN UN CONCIERTO EN CONAKRY

 
El Gobierno de Guinea ha calificado el suceso de "drama trágico" y ha decretado una semana de duelo nacional | El responsable de la agencia de espectáculos ha sido suspendido de sus funciones
El balance de víctimas mortales a causa de la avalancha registrada este miércoles durante un concierto en la capital de Guinea, Conakry, ha ascendido a 26, según fuentes hospitalarias citadas por la emisora Radio France Internationale.
El Gobierno guineano ha calificado el suceso de "drama trágico" y ha decretado una semana de duelo nacional.
Los presentes asistían a un espectáculo que marcaba el final del mes sagrado del Ramadán en el que participaba un grupo guineano de rap muy popular.
El suceso ha tenido lugar en una de las playas de Conakry y se ha producido unos meses después de que varias personas fallecieran en una avalancha registrada en otra playa de la capital durante los festejos de fin de año.
En respuesta, la Presidencia de Guinea ha anunciado el cierre de todas las playas de la ciudad y ha suspendido de sus funciones al responsable de la agencia de espectáculos del país, según la citada emisora.