SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de julio de 2014

TIFON MATMO DEJA 13 MUERTOS EN CHINA

Al menos 13 personas han muerto y más de 2,5 millones de afectados como tifón Matmo extendió por ocho provincias de China.
Con esto, el número de muertos en los dos tifones Matmo y Rammasun ha llegado a 77.
Acerca de 2,89,000 residentes han sido reubicados y algunos 37.000 están en necesidad urgente de suministros básicos para vivir, ya que más de ocho provincias del país, incluyendo Liaoning, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong y Guangdong se han visto gravemente afectados, de acuerdo el comunicado.
Matmo, el décimo tifón que afecta a China este año, ha destruido casas y cultivos y causó pérdidas económicas directas por valor de 3370 millones de yuanes (alrededor de EE.UU. $ 547 millones), dijo.
Matmo tocó tierra en la provincia suroriental china de Fujian el miércoles y ha traído fuertes vientos y lluvias torrenciales en las zonas afectadas.
Gratuitas para tifón Rammasun solo ha subido a 62. Nueve muertes se registraron en la provincia oriental china de Jiangxi, y cuatro fueron reportados en la provincia meridional china de Guangdong, dijo el ministerio en un comunicado.