SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de julio de 2014

DESAPARECE DEL RADAR VUELO AH5017 SOBRE EL NORTE DE AFRICA

Las autoridades argelinas pierden el contacto con un avión de Air Argelia que había salido de Burkina Faso
Air Algérie ha anunciado hoy que ha perdido el contacto con uno de sus aviones tras el despegue en la ciudad de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. El avión tenía previsto regresar a Argel.
La compañía perdía el contacto con la aeronave 50 minutos después del despegue, según informa la agencia de noticias APS. Cubría la ruta entre Uagadugú y Argel con 110 pasajeros a bordo. El código del vuelo es es AH5017, y el avión corresponde al modelo MD83.
La compañía española Swiftair había fletado el avión, y ha hecho público un comunicado en el que afirma que a bordo también iban 4 tripulantes de cabina y 2 pilotos. Además, ha asegurado en el mismo comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, «con hora prevista de llegada a las 5.10» GMT (6.10 hora argelina). «No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave», ha asegurado la aerolínea española.
«En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados», ha explicado Swiftair.
La agencia noticiosa AFP citó a una fuente de Air Algerie diciendo que, cuando el avión se acercaba a la frontera argelina, se le solicitó a la tripulación cambiar de rumbo debido a la pobre visibilidad y para evitar el riesgo de una colisión.
El contacto se perdió después de que cambiaran de rumbo, añadió la fuente.
 La tripulación española a bordo del Md83: tres madrileños, dos mallorquines y un vasco.