SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de julio de 2014

LOCALIZAN RESTOS DEL AVION ESTRELLADO ENTRE GAO Y KIDAL

Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.
"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.
Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".
La aeronave partió de Burkina Faso con número de vuelo AH5017 con destino a Argel, y en ella volaban un total de 110 pasajeros y 6 tripulantes. Tanto los dos pilotos como los cinco miembros de cabina tienen nacionalidad española. Según informa la aerolínea española, el avión MD83, operado por Air Algerie, despegó de Burkina Faso con destino a Argel. ABC ha podido confirmar los nombres de los españoles que iban a bordo del avión siniestrado. Son el piloto Agustín Comerón e Isabel Gost. Ambos trabajaban en Spanair. Además estaban los tripulantes de cabina cuyas iniciales responden a R. G., M. Á. R., R. M., F. C.
La primera lista con las nacionalidades de pasajeros ha sido publicada por Swiftair. Informan de que viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, ocho de Líbano, seis tripulantes españoles, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos de Luxemburgo, uno de mali, un belga, un egipcio, uno de Camerún, un ucraniano, uno de Rumanía, un suizo y tres pendientes de verificar. Por su parte la compañía Air Algerie asegura que la tripulación estaba compuesta por siete españoles. Swiftair ha facilitado un teléfono para familiares de las víctimas (+34 900 264 270).
«En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados», concluye la compañía, que había fletado el vuelo por un tiempo de dos meses.
Francia ha enviado dos cazas al lugar del accidente para tratar de localizar los restos. Tras varios vuelos de reconocimiento habrían hallado los restos del avión siniestrado, según informa el aeropuerto de Uagadugú en su página web. Además han comunicado que la zona del accidente, entre Gao y Kidal, es un desierto de muy difícil acceso.
 La primera tesis que manejan los investigadores argelinos es el mal tiempo que estaba azotando la región del norte de Malí que sobrevolaba el avión estrellado. «Lo más probable es que se trate de un accidente», han asegurado fuentes de la compañía.