SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 2 de marzo de 2020

BORRASCA KARINE DEJA MIL CLIENTES SIN LUZ Y CAUSA CAIDA DE ARBOLES EN A ESTRADA - PONTEVEDRA

El corte eléctrico afectó a Aguións, Paradela y Callobre y se solventó totalmente a las seis de la madrugada

Un corte de luz nocturno que afectó durante horas a 1.000 clientes de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, y la caída de árboles sobre viales han sido las principales consecuencias del paso de la borrasca Jorge por A Estrada.

El corte en el suministro eléctrico se debió a la caída de un árbol sobre una línea. Se declaró a las 23 horas y afectó a 1.000 clientes de, al menos, las parroquias de Aguións, Paradela y Callobre. Operarios de las brigadas que UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, había movilizado ya con carácter preventivo trabajaron para subsanar la avería y fueron reponiendo paulatinamente el suministro, que quedó completamente repuesto a las seis de la madrugada, según acaban de confirmar fuentes de la compañía eléctrica.


No fue el único árbol que cayó sobre los viales de A Estrada a causa del viento y la lluvia que trajo consigo la borrasca Jorge a última hora de ayer. Emerxencias de A Estrada lleva horas trabajando intensamente en el corte y la retirada de árboles caídos en viales de las parroquias de Tabeirós, Guimarei, Curantes y Pardemarín. También se tiene constancia de ramas caídas sobre la carretera de O Chedón, que comunica A Estrada con Pontecesures. 




Vientos de hasta 150 km/h…
Esa fue la velocidad medida en el concello lucense de Cervantes; no muy lejos de los 144 de Manzaneda, 143 de Carballeda de Valdeorras, 129, 5 en Fornelos, 127 en Portomarínb, 126 en As Neves, 123,5 en Oia, 115 en Viveiro o los 104 km/h que alcanzaron algunas rachas a su paso por Vigo.

 73 litros por metro cuadrado
Que fue la cantidad de agua que se recogió en Fornelos de Montes; similar a los 71,1 de Lousame -en A Coruña-; los 70,9 en Avión o los 65,4 litros de Forcarei.

Seguirá lloviendo

El pronóstico de MeteoGalicia indica que este lunes será un día de “mucha inestabilidad” por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera que dejarán cielos cubiertos, chubascos intensos, en cualquier parte de Galicia y que podrán ser, en algún caso tormentosos y con granizo. La cota de nieve baja en el interior de los 900 a los 800 metros y descienden las temperaturas.