SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de marzo de 2020

EL CONSEJO GENERAL DE ARAN INSTALARÁ UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL PARKING DEL HOSPITAL DE VIELHA - LLEIDA

 Dentro del centro se ha procedido a aislar zonas para atender exclusivamente a pacientes con sintomatología respiratoria.  

Setenta científicos apuestan por el confinamiento total y avisan de un colapso sanitario el 25 de marzo

El Consejo General de Aran, de la mano de Bomberos Emergencias, instalará un hospital de campaña en el aparcamiento del Hospital de Vielha para apoyar en el área de urgencias. El espacio funcionará, en caso de que sea necesario, como zona de acceso, selección y espera de los pacientes con síntomas respiratorios.
 
El gobierno aranés, dentro del plan de contingencia sanitaria frente al coronavirus, también reorganiza los espacios del hospital para poder acoger los usuarios que lleguen tanto en el ámbito de urgencias como de hospitalización. En este sentido, se ha procedido a aislar zonas para atender exclusivamente a pacientes con sintomatología respiratoria.
 
El plan, diseñado por los profesionales sanitarios, establece los diversos escenarios en los que se pueden enfrentar en los próximos días, en los que se prevé un aumento de los casos positivos y de las visitas al área de urgencias del Hospital Val de Aran, así como las acciones y medidas que se deban tomar en cada momento.

Científicos a favor del confinamiento total
 

En otro orden de cosas, unos setenta científicos de todo el Estado han firmado un informe dirigido al gobierno español donde se exige el confinamiento total de las comunidades autónomas con más afectación por coronavirus y se alerta de un col colapso sanitario a partir del miércoles 25 de marzo. "Es absolutamente necesario intensificar las medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad para parar la Covidien-19", se señala en un comunicado, firmado entre otros por los científicos catalanes Bonaventura Clotet, Oriol Medio y Xavier Rodó. "Hay que anticiparse a la situación y no tiene sentido esperar a reaccionar", afirman los expertos, que señalan Italia y apuestan también por la "interrupción total" de las conexiones domésticas aéreas, marítimas y ferroviarias hasta el 4 de abril.