SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de marzo de 2020

ANDALUCIA ELEVA AL NIVEL 2 DE EMERGENCIA Y CONVOCA GABINETE DE CRISIS


 El Gabinete de Crisis es el que asume ahora funciones ejecutivas y esta tarde adoptará ya nuevas decisiones para hacer frente a la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado esta tarde un gabinete de crisis tras activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y elevar la situación por el coronavirus al ‘nivel 2’ de emergencia.

Es la primera vez que se activa el Plan Territorial de Emergencias en ‘nivel 2’ y que, por tanto, se convoca el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía.

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía establece la respuesta y el despliegue ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y su activación conlleva aparejada la elevación automática de la situación a ‘nivel 2’. 

El Gabinete de Crisis se reunirá vía telemática a las 19:00 horas, presidido por Moreno, y estará compuesto por el vicepresidente, Juan Marín, y los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Salud y Familias, Jesús Aguirre, y Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

Este Gabinete es el que asume ahora esas funciones ejecutivas y esta tarde adoptará ya nuevas decisiones para hacer frente a la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en Andalucía.

La activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía ha sido comunicada a las 17:00 horas a Emergencias 112 por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, después de que el Gobierno de España comunicara a la Junta el aplazamiento de la videoconferencia de presidentes autonómicos prevista para esta tarde.