SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de febrero de 2020

CANTABRIA TERMINA EL SABADO CON UN INCENDIO ACTIVO PERO CONTROLADO


Cantabria ha cerrado la tarde de este sábado con un incendio forestal activo, pero ya controlado, en Lamasón tras haberse registrado en las últimas 24 horas un total de 36 fuegos, la mayoría provocados durante la noche y la madrugada.

Aunque no se prevén complicaciones significativas durante la tarde-noche, gracias a las precipitaciones de hoy, a partir de este domingo la previsión de rachas de viento fuerte de sur y suroeste incrementará el riesgo de incendios, por lo que quedan prohibidas las quemas en todo tipo de terreno, rústico, matorral y monte.


El Gobierno de Cantabria mantiene el dispositivo de alerta nivel 2 de lucha contra incendios forestales en la comarca del Nansa, ampliada también a las comarcas de Cabuérniga y la de Pisueña-Miera. 


Por eso, está sobre aviso un contingente compuesto por 48 agentes del Medio Natural y 15 cuadrillas forestales, que cuentan con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo (Ruente), que ayer también intervino junto a efectivos del 112.

 El mes de febrero acumula un total de 220 incendios forestales provocados, por lo que el Gobierno de Cantabria insiste en la necesidad de evitar prácticas de riesgo y solicita la colaboración ciudadana para identificar a quienes las realicen, poniendo en peligro la vida de personas y animales y la de nuestros montes.