SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 12 de febrero de 2020

SANIDAD PARALIZA LA ACTIVIDAD EN UNA FABRICA DE QUESOS EN TABOADA - LUGO

Retirados del mercado seis productos de Casa Macán. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a quienes los tenga en casa que se abstengan de consumirlos

Las autoridades sanitarias han ordenado la paralización de la actividad de Lácteos Casa Macán, una fábrica de quesos situada en el municipio de Taboada que vende sus productos en diferentes comunidades autónomas.

La orden de cese de actividad llega después de una inspección en las instalaciones de la empresa e incluye también la retirada de productos de Casa Macán de los establecimientos de venta.

Según la información difundida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la inspección realizada esta semana en la fábrica de quesos de esta empresa detectó «incumplimientos graves» que hacen que no se pueda «garantizar la seguridad de los productos allí elaborados». En consecuencia, la Xunta ha decidido suspender cautelarmente todas las actividades de esta empresa y ordenar la retirada del mercado de todos los productos elaborados allí.

Esta alerta afecta a todos los lotes de los siguientes productos de la marca Casa Macán:
  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha constatado por el momento que estos quesos están distribuidos en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las autoridades sanitarias recomiendan a quienes tengan en su casa productos afectados por esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».