SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de febrero de 2020

INCENDIO EN UNA CHATARRERIA EN EL VALLE DE TRÁPAGA - VIZCAYA


El incendio se ha desatado en la empresa situada en el polígono industrial de la Carretera San Vicente. 

No se han producido daños personales, pero recomiendan a los vecinos que cierren las ventanas.

Un incendio que se ha declarado esta mañana en una chatarrería situada en el polígono industrial de Carretera San Vicente, en el Valle de Trápaga, que está provocando una gran columna de humo, y aunque no hay daños personales, se ha recomendado a los vecinos que cierren las ventanas.

El fuego se ha iniciado sobre las 07:00 horas en el exterior de la nave de la empresa, donde se acumulan diferentes materiales, por causas que se desconocen.


Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de seis parques diferentes de Bizkaia que pasadas las 11:00 horas continúan trabajando en la zona con ocho vehículos de agua en las tareas de extinción del incendio.

 El incendio se ha desatado en la empresa situada en el polígono industrial de la Carretera San Vicente. No se han producido daños personales, pero recomiendan a los vecinos que cierren las ventanas.

La columna de humo es visible desde la distancia tal y como se puede apreciar en estas imágenes de los Bomberos de Bizkaia y SOS Deiak:


Fuentes de la Diputación de Bizkaia han indicado que tras cerca de cuatro horas de trabajo se ha conseguido reducir la intensidad del fuego, pero han añadido que aún se tardarán horas en sofocarlo del todo.

También han recomendado a los vecinos de zonas cercanas que cierren las ventanas, aunque han precisado que no existen riesgos para la salud.