SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de octubre de 2018

LA NIEVE OBLIGA EL CORTE DE LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN LA A-67 - CANTABRIA

La ola de frío polar mantiene a Cantabria en alerta naranja y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno para acceder a los puertos de Lunada y Palombera, así como a la estación de Alto Campoo

Las fuertes nevadas que han caído desde medianoche en el centro y el sur de Cantabria por encima de los 600 metros de altitud han dificultado enormemente el tráfico por carretera. La Autovía de la Meseta (A-67) se ha mantenido cerrada a camiones de forma intermitente durante la madrugada. En estos momentos, y desde las 07.41 horas de la mañana, los vehículos de gran tonelaje tienen permitido el paso y para el resto del tráfico rodado las condiciones de circulación son «difíciles», según la DGT. Además, el acceso a Alto Campoo y a los puertos de Lunada y Palombera sólo se puede realizar con cadenas o neumáticos de invierno. Por el momento no hay constancia de ningún accidente relevante ocurrido en las carreteras cántabras durante esta noche de frío y nieve.


Según el último parte de riesgos de Aemet, emitido de madrugada, la zona central de la comunidad autónoma, Liébana y el valle de Villaverde están en estos momentos en alerta naranja por riesgo importante de nevadas y la predicción de Aemet es que sigan así durante todo el día. El riesgo por nevadas será algo menor en la Cantabria del Ebro (nivel amarillo). Y la franja costera estará en alerta amarilla hasta la medianoche de hoy por lluvias.




La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Cantabria cielos cubiertos con chubascos y lluvias persistentes ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo en Liébana, donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso en toda la comunidad. Heladas débiles en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento de componente norte.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 10 y 4 grados; San Vicente de la Barquera, 11 y 5; Santander, 11 y 7; Castro Urdiales, 11 y 7; Potes, 9 y 0; Reinosa, 4 y -2; y Torrelavega, 10 y 6 grados.