SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de octubre de 2018

INTENSAS LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN SANT LLOREÇ - MALLORCA


El Llevant de Mallorca sufre fuertes tormentas durante toda la tarde 

 El agua ha arrastrado varios vehículos en Sant Llorenç, donde ha habido inundaciones 

 El pueblo está en estos momentos incomunicado

Las fuertes tormentas de este martes han causado graves inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar.

Los aguaceros de esta tarde han desbordado el torrent de ses Planes y el agua ha arrastrado todo lo que encontraba a su paso, incluyendo numerosos coches.

En el municipio han caído más de 180 litros por metro cuadrado, 150 de ellos, en menos de dos horas.



 Las carreteras de entrada a Sant Llorenç están cerradas

 La que viene de Manacor y en la calle de ses Brodadores el agua ha arrastrado coches que estaban junto al cauce del torrente formando un espectáculo de vehículos apelotonados. El otro acceso a la localidad de Son Servera, que viene desde Son Carrió también permanece inundado por lo que a última hora de la noche era difícil o casi imposible el acceso a la localidad. Dotaciones de Bomberos de Artà, Sant Llorenç y Manacor trabajan en la zona para tratar de paliar los daños producidos por las inundaciones tras unas lluvias que han superado los 150 litros por metro cuadrado en apenas dos horas. Se han cortado otras tres carreteras.

Camí de Conies de Manacor y la vía que va a Can Picafort de son Serra a son Sardina. La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, se ha puesto en contacto con el departamento de Emergencias ya que desconocen si hay gente atrapada en los coches al quedar cortadas las carreteras. Desde la Delegación del Gobierno valoran la situación ya que los bomberos no pueden llegar hasta los lugares donde puedan estar atrapadas.  



Las lluvias han afectado a otras zonas

Otros municios del norte de Llevant también han sufrido las consecuencias de la fuerte tormenta. La carretera de la Colònia de Sant Pere, en Artà, ha sufrido inundaciones.