SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de octubre de 2018

EL 112 CONFIRMA 5 MUERTOS Y 6 DESAPARECIDOS TRAS LA RIADA EN MALLORCA


El servicio de emergencias 112 de Baleares ha confirmado una quinta víctima mortal a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en el Llevant de Mallorca. 

En este ocasión la víctima se ha registrado en la localidad de S'Illot, mientras que las cuatro anteriores se habían producido en Sant Llorenç. 

 Delegación de Gobierno ha confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha avanzado que, por el momento, hay cinco fallecidos y cinco desaparecidos por las inundaciones que han afectado a la zona de Llevant de Mallorca.

No obstante, en declaraciones a los medios, Cladera ha indicado que la cifra de desaparecidos puede elevarse a lo largo de la jornada y ha detallado que la Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar en el rescate de los desaparecidos-

Actualmente está actuando en la zona de Sant Llorenç un dispositivo de 400 efectivos coordinados en la búsqueda de personas desaparecidas y en las tareas de rescate.
De las cinco víctimas mortales, cuatro de ellas se encontraban en Sant Llorenç des Cardassar, mientras que la quinta se ha registrado en la localidad de s'Illot.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç y otra persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 confirmaron una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada informaron de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.

La UME desplaza a Mallorca un centenar de militares, vehículos y helicópteros

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.

Además, a las 5.00 horas estaba previsto el despegue hacia Mallorca de un avión Hércules con 90 efectivos y tres perros adiestrados para búsqueda de personas. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos.



En torno a un centenar de personas han pasado la noche en un polideportivo de Manacor habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.

Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.