Las precipitaciones pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en solo media hora
Pendientes de la llegada de los restos del huracán 'Leslie' a Catalunya, la Dirección General de Protecció Civil de la Generalitat ha activado este domingo el plan Inuncat por el riesgo de inundaciones debidos a las fuertes precipitaciones que se esperan a partir de mediodía. El Servei Meteorològic ha lanzado asimismo varios avisos, tanto por agua acumulada, lluvias intensas, viento y estado del mar.
Según las previsiones, los chubascos serán especialmente intensos entre las 12 horas y las 18 en las comarcas de Terra Alta, Baix Ebre y Montsià. Se espera que puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos. A partir de las seis de la tarde, las intensas lluvias se desplazarán al norte y afectarán a más comarcas: Ribera d'Ebre, Priorat, Baix Camp, Conca de Barberà, Alt Camp, Baix Penedès, Anoia, Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat, donde el Meteocat considera que hay riesgo "muy alto". En el resto de comarcas catalanas, el riesgo será alto o moderado.
También está activado un aviso por viento, prácticamente en toda Catalunya) y mal estado del mar, sobre todo a partir de las seis de la tarde.
El lunes, el riesgo muy alto se desplaza a las comarcas de Girona.