Varias vías del Pirineo han amanecido afectadas por las nevadas. En algunos puntos se requerían cadenas para circular a primera hora de la mañana.
La nieve ha caído este primer día de diciembre en buena parte de la geografía aragonesa. Tarazona ha amanecido cubierta de un fino manto blanco. En otras localidades de Aragón, como Borja, Illueca, La Muela, Daroca o Paniza, también han caído precipitaciones en forma de nieve a lo largo de la mañana debido a las bajas temperaturas que se registran. Las nevadas están sido más intensas en el Pirineo.Poco antes de las diez de la mañana ha empezado a caer la nieve en Tarazona, que en apenas cinco minutos se ha cubierto las calles y los coches. Los copos siguen cayendo en la ciudad, con menor intensidad pero de considerable grosor.
A primera hora, también varias vías oscenses se veían afectadas por la nieve. En varios tramos de carreteras se necesitaban cadenas o neumáticos de nieve para circular, según la Director General de Tráfico.
En el Pirineo, la primera gran nevada de esta temporada ha dejado hasta 20 centímetros de nieve y está afectando a la circulación. A primera hora de la mañana de este viernes había una docena de carreteras donde era necesario el uso de cadenas. Las precipitaciones se iniciaron en la noche del jueves y han persistido durante toda la madrugada.
En todas las comarcas del norte de la provincia de Huesca hay carreteras con restricciones.
Hasta una docena de carreteras están afectadas, de la red nacional y de la autonómica. Según la Dirección General de Tráfico, la recomendación de usar cadenas o neumáticos de nieve se extendía a Castejón de Sos (A-139), Cerler (A-2617), Escarrilla (A-136), Canfranc (N-330a y N-330b), Bielsa (A-2611), Salinas (A-2609 y A-138), Montanuy (N-230), Lanave (A-1604), Hecho (A-176) y El Pueyo de Jaca (A-2606). Además, existía la circulación condicionada y se recomendaba transitar con precaución en la N-330, a la altura desde Jaca a Canfranc. A lo largo de la mañana, las máquinas quitanieves han ido despejando algunos tramos.