SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 2 de diciembre de 2017

ABIERTA LA RED PRINCIPAL Y CERRADOS 10 PUERTOS DE LA RED SECUNDARIA EN EUSKADI


 No se puede circular por los puertos alaveses de Altube, Bernedo, Herrera, Opakua, Orduña y Zaldiaran, y en los guipuzcoanos de Elosua, Otsaurte, Udana y Urto.

La red principal de carreteras del País Vasco está abierta al tráfico, mientras que en la red secundaria hay diez puertos cerrados por nieve, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza recomienda, no obstante, circular con preocupación, dentro de las vías principales, en la A-1 entre Vitoria y Navarra, y en Gipuzkoa en la N-1 a su paso por Etxegarate y en la A-15 ya que está nevando en esas zonas.

De la red secundaria no se permite la circulación rodada por presencia de nieve en los puertos alaveses de Altube, Bernedo, Herrera, Opakua, Orduña y Zaldiaran, y en los guipuzcoanos de Elosua, Otsaurte, Udana y Urto.

De momento no se ha registrado ningún accidente de importancia, según la misma fuente.
Alerta naranja por nieve hasta las 15:00 horas.

La alerta naranja por nieve se mantendrá hasta las tres de la tarde de este sábado en la Comunidad Autónoma Vasca. La cota rondará los 300 metros y se esperan espesores de entre 10-30 centímetros a 1.000 metros y 5-20 a 600. Podrán producirse además tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.

A partir de las 15:00 horas y durante el resto de la jornada la alerta naranja pasará a aviso amarillo. La cota subirá a 300-400 metros y las precipitaciones irán remitiendo de este a oeste.

Tras las nevadas anunciadas a partir de esta noche, las precipitaciones cesarán previsiblemente en la tarde-noche de este sábado, aunque continuará el frío intenso en Navarra y se producirán heladas importantes en los próximos días.

Aemet mantiene los avisos para este sábado, ya que las nevadas pueden acumular en torno a 2 centímetros en la vertiente cantábrica por encima de unos 200 metros, y en torno a 4 centímetros en el resto de la mitad oeste. La cota de nieve ascenderá a 400 metros en el oeste al final del día.

Consulta más información del Tiempo y el Tráfico en eitb.eus, así como las cámaras de tráfico o webcams.