SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de diciembre de 2017

5 MEDIOS AEREOS LUCHAN CONTRA EL FUEGO EN VALDERROBLES - TERUEL

Según el Gobierno de Aragón, el incendio evoluciona favorablemente y las bajas temperaturas nocturnas han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas.

Varios medios aéreos se han unido este sábado a las 8.00 a la lucha contra el incendio forestal que se declaró en la tarde de este viernes en un pinar del término municipal de la localidad turolense de Valderrobles, y que obligó a desalojar a veinte personas.

Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, han acudido a la zona el helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) dos hidroaviones procedentes de Cataluña y un helicóptero de la Comunidad Valenciana. A estos medios hay que sumar la cuadrilla terrestre de Teruel y la movilización del Puesto de Mando Avanzado.

Las mismas fuentes aseguran que el incendio evoluciona favorablemente y las bajas temperaturas nocturnas han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas.

Durante la noche han estado trabajando la cuadrilla de Alcorisa, siete autobombas del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación Provincial de Zaragoza; Agentes para la Protección de la Naturaleza; la UME y medios de Cataluña.

Por precaución, fueron desalojadas unas 20 personas de varias masías por voluntarios de Protección Civil del Matarraña, que en su mayoría estaban de vacaciones y volvieron a sus casas, ya que se trata de casas rurales o segundas residencias, y algunas fueron realojadas en establecimientos hoteleros de la zona.

Desde el Gobierno de Aragón se afirma que están descartadas las causas naturales en el origen del incendio y un equipo de investigación de Agentes de Protección de la Naturaleza se ha desplazado para identificar su origen e iniciar los trámites pertinentes ante cualquier indicio de intencionalidad.

Los técnicos del Gobierno de Aragón todavía no han establecido el número de hectáreas afectadas, dado que durante la noche es difícil calcular un perímetro de la zona afectada.